Libros para emprendedores: "Aprender para emprender"


Emprender no ha sido cosa fácil. Tengo dos años empujando un negocio de libros artesanales en medio de la crisis venezolana y cada vez que me sumerjo en el apasionante mundo del estudio sobre mi trabajo, lo que constituye el principal atractivo del proyecto, encuentro que mientras puedo crecer cualitativamente con entusiasmo, en lo cuantitativo (los números entendidos como dinero) todavía falta mucho por aprender.

Emprender es como agarrar todos los aspectos de tu vida y meterlos en una gran licuadora esperando lo mejor pero aceptando que los cambios llegarán sí o sí. Es decir, aspectos como tus rutinas, familia, amigos, alimentación, salud, entorno, absolutamente todo va a cambiar y cambia.

Por esta razón hay mucha información circulando en internet para ayudar a la gente a emprender. Guías, historias de vida, empresas, podcast, programas de radio y televisión, coach (entrenadores o asesores), páginas web y redes sociales completas, dedicadas por entero a motivarte y orientarte en este camino.

En esta oportunidad me gustaría reseñar algunas de ellas y comenzar por una que me asombró poderosamente, por estar dedicada a reseñar libros y al mismo tiempo contar con un grupo de seguidores tan amplio como diverso.

Les estoy hablando de LIBROS PARA EMPRENDEDORES. Un podcast de Luis Ramos, emprendedor y comunicador nativo de España pero residente de Mexico desde hace algunos años.

Con ellos he dado un repaso por una cantidad de libros extraordinarios que de haberlos buscado uno por uno, habría resultado muy difícil de hacer. Y ha sido sencillo, simplemente entro a YOUTUBE.COM y busco LIBROS PARA EMPRENDEDORES, a continuación busco algún título interesante, que tenga que ver con una de mis inquietudes y lo escucho mientras imprimo, compagino o realizo el acabado de algún libro. Hago pausas de ambas tareas cuando necesito tomar notas y cuando me desocupo investigo sobre lo que me plantean.

Escuchar a Luis Ramos es agradable porque te habla como si estuviera contigo acompañándote en tu lugar de trabajo, mientras de lanza estas perlas. Y en lugar de ser un elemento distractor de alguna forma me ha ayudado a entender mejor mi labor como emprendedor, mientras voy realizando mi labor, abordando sin saberlo todas las inseguridades y interrogantes que nos surgen mientras estamos trabajando en nuestros proyectos.

Finalmente les recomiendo escuchar el resumen de LIBROS PARA EMPRENDEDORES de los libros que para mí sigue siendo de cabecera: REINICIA 1 y 2, EL ARTE DE EMPEZAR y SOLO UNA COSA. Los tres me han ayudado mucho y por supuesto otros que no llegan a mi memoria en este momento.
Gracias, Luis Ramos y LIBROS PARA EMPRENDEDORES.

No hay comentarios:

Seguir por correo

Con la tecnología de Blogger.