El beneficio es lo que motiva a los soldados según SunTzu, mientras mayor sea la recompensa mayor será el esfuerzo de la tropa en triunfar sobre las adversidades. Mientas que el daño es lo que detiene el avance de cualquier ejército.
Sigo divagando sobre mi proyecto de revista y es necesario poner sobre la mesa los beneficios y los daños que motivan o detienen la realización de este proyecto, que me quita el sueño desde hace varios años ya.
Cuando acepté trabajar nuevamente en la imprenta regional por allá por el 2012 perseguía el beneficio de hacer la revista dentro de dicho proyecto, eso me motivó a aceptar aun considerando los daños que pudiera recibir al compartir el espacio con seres que ya conocía y reconocía como adversarios.
Luego el escenario cambió. Por un lado la llegada de mi primera hija me hizo reconsiderar el beneficio de la estabilidad laboral, por el otro la muerte del comandante Chávez me llevó a comprometerme más y aceptar la responsabilidad que hoy tengo.
Lo que digo es que todo comenzó por el mismo proyecto pero aún no se materializa y hoy me pregunto para qué quiero hacerla, es decir, cuáles eran los beneficios de realizar esta revista. Creo que de eso comenzaré a dialogar en este espacio esperando que todo comience a definirse.