Ir al contenido principal

"Nací de parto bravo y vivo sin dolerle a nadie"*

Tomado de: http://escuelabolivarianapoderpopular.blogspot.com/2013/04/hordas-fascistas-de-capriles-asesinan.html

Por Ennio Tucci

Podría comenzar estas palabras afirmando que soy universitario de nacimiento, por haber nacido en un hospital público como el 80% de mis compatriotas, pero me sentiría realmente avergonzado de ello, debido a la falta de madurez, preparación y creatividad de los jóvenes universitarios de hoy. 
Analfabetas funcionales quemaron hospitales públicos donde todos los días atienden a buena parte de nuestros hermanos venezolanos de forma gratuita. Distribuyen medicamentos y realizan exámenes gratuitos, que en las clínicas pueden exceder el presupuesto de cualquier verdadero trabajador, que gane el mínimo para mantener a su familia. 
Sí, ellos, los que nunca en su vida han trabajado quemaron una decena de Centros de Diagnóstico Integral en varios estados del país. Sin contar los ataques a la diversidad de pensamiento con la quema de varias sedes del Partido Socialista. O el asesinato de quienes somos encontrados culpables de pensar distinto a ellos. O quienes incluso mojaron de gasolina y quemaron vivos,  temas que dejaré para otros artículos.
Acciones inconexas las de estos jóvenes. ¿Cómo relacionamos la quema de un centro de salud con una acción administrativa ante la decisión de un Poder Público (Poder Electoral)? Dicho sea de paso, un Poder Público que nada tiene que ver con la administración de salud en el país.
Y lo digo yo, que nací en un centro de salud pública: SIENTO LÁSTIMA POR ELLOS. Me produce una enorme pena observar su pobreza espiritual y su rencor hacia quienes nacimos en la base de la pirámide, entre los desposeídos, los desarrapados, los pobres. Los que sí nos hemos levantado a fuerza de trabajo, de madrugada y ayuno. Los que amamos a nuestras madres aún después del regaño, o aún después de la nalgada abrazamos y lloramos con nuestros padres. Los que podemos decir honestamente: AMAMOS A ESTA PATRIA, y por más nos nalguee no la vamos a destruir. 
Nosotros aprendimos a amar desde el dolor y pedimos la bendición a nuestros mayores para salir a la calle. Mientras ellos, los que se llaman defensores de la democracia, que violaron nuestro derecho al libre tránsito, nuestro derecho a la salud, al libre pensamiento y a la paz, en tantas oportunidades; dejaron a comunidades enteras sin asistencia médica y hoy sacan sus cacerolas. 
Cada vez que pueden, toman las cámaras y nos traen tristeza y odio, para luego salir irresponsablemente a decir: YO NO FUI, YO NO, NUNCA DIJE ESO, JAMÁS HE COMETIDO TAL COSA. No como el Comandante, un verdadero hombre con pantalones que se responsabilizó ante el país por sus actos y los actos de otros, incluso.
No me siento joven, soy demasiado MADURO para calificar en este canon. Ustedes, jóvenes inhumanos y verdugos, huérfanos de valores: su derecho termina donde comienza el del otro. Estudien más y dejen de ser tontos útiles.

*Poema "Manifiesto" de Víctor “El Chino” Valera Mora.



Gracias Mary

Gracias Mary

Entradas populares de este blog

Pies hermosos

Mario Benedetti La mujer que tiene los pies hermosos
nunca podrá ser fea
mansa suele subirle la belleza
por totillos pantorrillas y muslos
demorarse en el pubis
que siempre ha estado más allá de todo canon
rodear el ombligo como a uno de esos timbres
que si se les presiona tocan para elisa
reivindicar los lúbricos pezones a la espera
entreabir los labios sin pronunciar saliva
y dejarse querer por los ojos espejo
la mujer que tiene los pies hermosos
sabe vagabundear por la tristeza.

Tiran piedras los niños

TIRAN PIEDRAS LOS NIÑOS
NOVIEMBRE, 2009
© Ennio Tucci
© Jenifeer Gugliotta
Ediciones Madriguera, 2009
Barrio Chimpire, calle Purureche entre calles Cristal y Chevrolet. Coro.
Falcón - Venezuela.
Correo: edicionesmadriguera@yahoo.es
Sitio Web: http://www.madriguera.ya.st
Elaboración: Jenifeer Gugliotta, Mariana Chirino y Ennio Tucci.
Modelo de fotografías: Francisco Elías Medina
Dibujos de mangos: Mariana Chirino
Hecho el Depósito de Ley
Depósito legal: if-06820098004804



Dedicatoria:
A los chamos de la Vereda 5.
a mis hermanos,
y a todos mis semejantes.






¿De qué se trata esto?

Tal vez quieran irse de viaje
probar el menú gourmet
o visitar los lugares más emblemáticos del mundo
tomarse fotos en todos lados para presumir con los amigos
Yo debo decir
que amé a esta ciudad antes de conocerla
de conocerla de verdad en sus solares
bajo sus árboles hablando con un buen amigo
como también te amé antes de conocer tus lunares
Esta ciudad se extiende por sus solares
llora por sus avenidas
se tira pal…

Pues sí, cerré el facebook

No es por ser odioso y no tiene nada que ver con los problemas que tiene el señor Zuckerberg con la justicia norteamericana, tema que más que un escándalo, para mí sigue siendo una cortina de humo para ocultar otras acciones.
Hay dos razones que consideré importantes a la hora de cerrar mi cuenta en esta red social, pueden existir millones pero estos dos me parecieron me motivaron a salirme.
-Siendo un muro infinito de novedades que todos tus contactos publican a cada momento, es un ladrón de tiempo poderoso, porque además de compartir los intereses (por lo menos algunos intereses) de las personas que sigues, al cabo de algunos centímetros encontrarás siempre algo nuevo que compartir o comentar.
-Las opiniones emitidas en el facebook se pierden en el tiempo, lo cual hace que cualquier argumento emitido pierda utilidad, y siendo un espacio tan personal, permite y promueve un modo de expresión donde cada usuario es un emisor de contenido, por lo cual mucha de la información que se publ…