JOSÉ MARÍA GÓMEZ VERA (ESPAÑA)
http://www.artelista.com/obra/3227038821773427-parejabajolalluvia.html

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.”
Julio Cortazar

-1-
Una máquina de coser
el árbol de las naranjas
los chistes en la escalera
los viejos amigos
las bicicletas que he perdido
el espejo roto
una luna en los ojos
una piel en las manos
un escalofrío
tres mandarinas
y una decena de pastichos
caminante sincero
solidario a contracorriente
una voz invisible.

-2-
Soy del Salmo 91 el pájaro
amante de las cotufas en las tardes
futbolista frustrado
encantador de perros
pateador oficial de gatos
amante de las mandarinas.

-3-
Los cordones de los zapatos
un corte de pelo
la afeitadora
el desodorante
un pollo asado en el almuerzo
un mordisco
una oreja
un cuello
un viernes
un hotel
una calle
una dirección
un precio
un sueldo
tres camisas
una almohada
un mismo sudor
el café matutino
los gatos
y el guayabo del frente.

-4-
El pago del mes
para el paso siguiente
jugar al futbol con Juan
comprarme la pantalla
escribir en el jardín
llamar a José Javier Sánchez
para el paso siguiente
viajar a Mérida
comer cochino frito
saludar a mis hermanos
correr por unas cuadras
para el paso siguiente
aumentar de peso
saltar una barrera
para el paso siguiente
abandonar esta absurda modestia
patear a los farsantes
recuperar mi calle
una visita unos ojos un abrazo
necesarios todos para el paso siguiente.

-5-
De luces tenues no hay cómo escribir en el cuarto, supongo que algo de poca luz hay en mí por las tardes y por las mañanas, al mediodía hay tanta gente que no hay forma de ponerse triste.

-6-
De gente conmigo
en mi contra varios
de cabezas cortarles algunas veces
no soy yo el verdugo
no levantaré mi dedo
no señalaré a nadie
no me comeré los mocos
no me molestaré por esto
todo es un fluir.

-7-
Si yo pudiera reír
como antes
todo sería más fácil
después de quedar solo
en una ciudad extraña
sin un duro en el bolsillo
bastaría reír como antes
para que algo comience
a valer la pena.